Seguramente con este tema meto las manos al fuego ¿porque?Bueno he estado leyendo un poco sobre el tema y los comentarios al respecto, el termino flower boys es un poco impreciso lo correcto sería una palabra del más natural y es metrosexual, los metrosexuales son hombres(no necesariamente gays) que gustan de cuidar de su apariencia, y si bien entiendo que se ha puesto de moda debido, un poco, a la influencia masiva de BBF(donde salían muy bien vestidos) es un evento global, claro depende mucho de la cultura( como en casi todas las cosas) Por ejemplo en México un joven delineado y maquillado es considerado gay(Yo hablo del rancho donde vivo, no se enojen ehhh) sin fórmula de explicación, claro no en todos los lugares es igual, si en Corea está bien visto y ellos se sienten y se ven más atractivos ADELANTE!
Y es que el término no lo dijo alguna hija de vecina extranjera que no tiene más que hacer que criticar, no, esto comenzó entre la prensa COREANA, donde no sólo artistas, si no hombres comunes y corrientes deciden usar maquillaje; Y es que según puntos de vista coreanos, la apariencia es poder, mientras que en américa no es muy bien visto el afeminamiento, allá es un símbolo de éxito social.
Bueno pero aquí hay una verdad irrefutable ¿porqué ya no son tan musculosos y fuertes? ¿Por qué ese cambio en una sociedad taan conservadora como la Coreana? Por que los gustos de las damas cambian, ahora no quieren a un tipo todo grotesco, no, curiosines y curiosinas las mujeres los prefieren estilizados, si, ahora no compites contra otras mujeres compites contra tu novio! y es que según me he informado, y he visto en los últimos kdramas, no es precisamente la musculatura lo que salta a la vista, si no el estilo, la sofisticación, y la elegancia, anteriormente eran chicos rudos, problemáticos, ahora son engreídos muy bien vestidos los que llaman la atención ¿tienen dudas? No voy a mencionar nombre sólo les dejo algunos de los dramas más emblemáticos y ustedes ya me darán la razón o me desmentirán.
¿Quieren más ejemplos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario