miércoles, 18 de septiembre de 2013

El efecto Kdrama, Si se sufre ¿Realmente se ama?

Como buena audiencia de dramas coreanos, seguramente ya notaron algo, que es un tanto preocupante para mi, y es que en la mayorías de los dramas al principio el chico es un  completo idio......, este ...... bueno.... digamos que no es precisamente lo que la chica necesita, pero todo el mundo se da cuenta menos ella, esto no es cuestión de los dramas,si no que en general ammm digamos que...... son un poco masoquistas.

El amor es un elemento universal, pero hay que decirlo, las culturas te enseñan las formas correctas e incorrectas de amar, no digo que lo que yo aprendía acerca de amar sea lo correcto, y aunque muchos de los dramas que he visto me llevan a una montaña de emociones que me encanta, tengo que decirlo, hay mucha violencia contra la mujer,  en la vida real si me jalan, o me gritan, o me hacen alguno de esos numeritos, sería el primero y el último de la relación, jamás dejaría que me hablasen de esa forma.

Es cierto que en todas las culturas pasa, e incluso de cierta forma lo fomentan, pero ojo, no es normal ni correcto que te maltraten, y lo digo por que al menos en mi país muchas niñas de 13 a 15 años de edad se están haciendo seguidoras de los kdramas y me preocupa que tengan una visión distorsionada de una relación.
No me estoy poniendo a criticar la cultura, y mucho menos a decir que voy a dejar de ver kdramas     (eso nunca va a pasar) simplemente pongo en perspectiva que para verlos hay que tener las suficiente madurez mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario